Google Inc. es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados conInternet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, aunque ofrece también otros servicios como un servicio decorreo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeosYouTube, otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, el navegador web Google Chrome, la red social Google+. Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y automóviles y actualmente está trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, las Google Glass, en un servicio de fibra óptica; el Google Fiber y en vehículos autónomos. Asimismo existen otros proyectos como el Project Loon.
Con más de un millón de servidores y centros de datos repartidos por todo el mundo, Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial.
Sugerencias para buscar en GOOGLE
- Entrecomillar las palabras para indicar frases exactas
Supongamos que buscas algo como: Taller mecánico en Caracas. Google aplica ciertas mejoras, como la corrección ortográfica o la búsqueda de sinónimos. Esto, a veces, resulta molesto. Puedes evitarlos buscando frases exactas indicándolo con comillas dobles: “Taller mecánico en Caracas”
Ahora, Google sólo devolverá resultados con esta frase exacta (fíjate además cómo el nº total de resultados se reduce sustancialmente, es decir, se reduce el “ruido”). - Excluir palabras con el signo “-” y forzar la inclusión con “+”
Pongamos ahora por caso que buscas información sobre el Samsung Galaxy III de esta manera: Galaxy S3
Resulta que los resultados están “contaminados” de comparativas con el iPhone, las cuales no te interesan en absoluto porque tienes claro que te quieres comprar el SIII. Pero además, quieres enterarte de precios.
Pues es tan fácil como excluir los resultados en los que aparezca la palabra iPhone y forzar que aparezca la palabra “precios” con esta búsqueda: Galaxy S3 –phone +precios - Usar el comodín “*”
El asterisco actúa como comodín en las búsquedas de Google. Supongamos, por ejemplo, que quieres cenar en un restaurante que te gustó, pero no te acuerdas bien de su nombre. Lo que sabes es que era “Casa algo”, un caso perfecto para centrar la búsqueda al máximo usando el comodín: Restaurante”Casa*”Caracas - Combinar términos con “OR” o “|”
Google busca por defecto todos los términos en las páginas y cuantos más de ellos aparezcan, más relevantes se considerará la página (entre otros criterios). Sin embargo, esta premisa no siempre es correcta.
A veces es suficiente que aparezca, al menos, uno de ellos y no debe tener más peso por ello. Puedes usar indistintamente la palabra “OR” (en mayúsculas) o el símbolo “|” (tecla “alt” + 1) Por ejemplo: Tablet apple | samsung - Buscar con rangos numéricos con “x…y”
También se pueden usar rangos numéricos en las búsquedas para centrarlas un poco mejor. Por ejemplo: Población mundial año 1900…2000
Pruebas esta búsqueda y luego compara con ésta: Población mundial
Verás cómo con la primera incluye entre los primeros puestos de los resultados muchas más páginas que hablen específicamente de la evolución demográfica en este intervalo de tiempo, dejando de lado otro contenido que para lo que queremos nos habría supuesto nada más que ruido.
Otro ejemplo muy típico son los importes económicos: Cazadora piel 200…300
Aunque en este caso, Google no va a aplicar el rango rigurosamente a los precios (que es lo que se pretende), van a predominar las páginas con precios en esta horquilla y obteniendo en la práctica un resultado muy útil. - Buscar algo dentro de un sitio web con “site:” o excluirlo con “-site”
Éste es, sin duda, mi truco preferido, lo uso continuamente, sobre todo para tres cosas:
• Buscar información en sitios que sean de mi confianza: Esto lo hago continuamente con los posts. Si quiero abordar un tema, busco en sitios bueno como Problogger o Social Media Examiner para ver qué han escrito ellos, coger ideas y valorar si mi visión del tema es suficientemente completa.
• Buscar en determinados sitios posts que enlazar para un post mío: Esto incluye este mismo blog porque simplemente funciona tan bien que es el mejor método que conozco para buscar entre nuestros propios posts candidatos para enlazarlos con uno nuevo.
• Buscar en foros y sitios similares: Esto es una de las mayores gracias que tiene este método porque en mi experiencia resulta que, por lo general, Google funciona mucho mejor que los propios buscadores del sitio. Parece irónico, pero efectivamente usando Google suelo obtener resultados más relevantes (y más fácil) que con los buscadores de estos sitios. Además, tienes otra ventaja que es que tienes que aprender a utilizar un solo buscador, no 10 buscadores diferentes de los diferentes sitios que visitas.
Supongamos que eres, propietario de un Audi, y que tienes hacer un trabajo de latoneria. Querrás asegurarte de que te hagan un trabajo impecable. En ese caso, te recomendaría esta búsqueda: site:audisport-iberica.com taller chapa bueno | confianza
Con esto, Google buscará exclusivamente en las páginas del sitio con el dominio “audisport-iberica.com” que es el de Audisport Ibérica, el foro de Audi más importante de habla hispana y donde tienes miles de personas propietarias de esta marca en particular. Por tanto, la información que encuentres aquí va a ser de una calidad muy superior a lo que puedes encontrar por lo general en la red sobre el tema, centrando tu búsqueda aquí vas a descartar mucho ruido y ganar mucha calidad en los resultados. - Buscar documentos de un determinado tipo con “filetype:”
Ésta es otra de las funcionalidades más útiles que tiene Google. Permite buscar tipos de documentos específicos indicando la correspondiente extensión, por ejemplo en documentos PDF, Presentaciones Powerpoint u hojas Excel. Es decir, se descartan por completo las páginas web normales, se devuelven exclusivamente ficheros con la extensión especificada. Supongamos que por interés personal, porque lo necesitas en tu trabajo o porque tus niños tienen que hacer un trabajo en el cole, te vendría de perlas una hoja Excel con las cifras de paro desglosada por CCAA.
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